Lugares de interés

Comarca de Sobrarbe 
Un parque nacional, dos parques naturales, paisajes protegidos, grandes cumbres, glaciares, ríos todavía vírgenes, cañones y cuevas en la roca caliza…; castillos, iglesias, arquitectura románica, rica arquitectura popular, pueblos abandonados, pinturas rupestres,…; tradiciones vivas, fiesta, museos, cultura tradicional (y no sólo),…; amplia red de senderos marcados para caminar o para recorrer en bicicleta, deportes acuáticos, rutas a caballo, descenso de barrancos, nieve, esquí, escalada, …; grandes paisajes, rincones perdidos, lugares pintorescos, montaña viva,…: por todas partes,  en una comarca donde la naturaleza manda, y las personas la habitan en pequeños núcleos.

Boltaña, arquitectura en piedra  (a 2 km)
En coche, en bicicleta, o a pie por los caminos tradicionales se puede acceder a esta localidad que cuenta con uno de los cascos antiguos más grandes de los Pirineos. Desde este bonito y poco conocido enclave también podemos acceder a su castillo medieval, a sus reconocidas zonas de baño, y a la cultura tradicional de estas montañas.

L’Aínsa, villa medieval  (a 7 km)
Aínsa es una preciosa villa medieval que no defraudará a nadie, con sus casas de piedra, castillo, iglesia, claustro, plaza mayor,… y… agradables paseos. Una visita imprescindible.

Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara  (a 15 km)
Sieste se encuentra casi en el límite del área periférica norte de este Parque Natural famoso por sus cañones, sus senderos y sus pueblos. A otros puntos del parque como Alquezar o Colungo, al Sur del parque se accede por la pintoresca carretera que nace al pie de Sieste, hacia Guaso. Por la bonita carretera de la Guarguera se accede a su despoblada vertiente norte.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido  (a 20 km)
Sieste es un lugar céntrico que permite acceder rápidamente a todas las entradas del Parque Nacional.  Poblaciones como Torla, Broto, el Cañón de Añisclo, Escuaín o Bielsa y el Valle de Pineta se encuentran a una distancia de entre 20 y 40 kilómetros, poniendo al alcance de los clientes de Casa Piquero uno de los mejores espacios naturales de España.

San Victorian y Peña Montañesa  (a 25 km)
El monasterio de San Victorián, centro espiritual del antiguo reino de Sobrarbe, es una visita que nos permite acceder a la historia de monjes y ermitaños (en ermitas situadas en las cuevas de la Peña Montañesa), a pequeñas y pintorescas localidades de pastores y agricultores de la zona denominada Baixo Peñas, o al románico de San Juan de Toledo de la Nata. Podemos combinar esta visita con otros enclaves románicos como Muro de Roda, en el vecino Valle de la Fueva,…entre otros.

Tella, dolmenes e iglesias  (a 30 km)
Esta pequeña localidad, cargada de magia y leyendas de brujas, acoge muchos testimonios de nuestro pasado, en su dolmen o sus preciosas iglesias románicas. Además constituye un excelente mirador sobre el río Cinca, y una de las puertas del Parque Nacional a través de la localidad de Revilla, sobre el cañón de Añisclo.

Parque Natural Posets Maladeta  (a 45 km)
El Valle de Chistau, en Sobrarbe, es uno de los que conforman este parque natural que acoge muchas de las grandes cumbres del Pirineo. Allí no debemos perdernos tampoco sus pintorescas localidades: Plan, San Juan, Gistaín/Chistén, Saravillo,…

La nueva carretera hacia Campo y Castejón de Sos también permite acceder rapidamente a Benasque y sus cumbres, con el Aneto como referencia destacada, que también forman parte de este Parque Natural.